La Clínica Santa Elena

La Clínica

fachada 2 Clínica Santa Elena fue inaugurada en el año 1970 por el Dr. Aser Seara. El objetivo inicial de la Clínica era la atención a los turistas que venían a la Costa del Sol y que se encontraban sin ninguna asistencia de calidad. Se atendía, así mismo a cada vez mayor número de expatriados que residían todo el año o parte del año en Málaga y provincia, y a un número limitado de pacientes “privados” españoles. Desde 1990 y tras la firma de diversos convenios con mutuas y aseguradoras nacionales se comenzó a prestar una atención más universal a la población nacional.
 
Actualmente está divida en 4 pabellones que se encuentran comunicados entre sí. Cabe destacar la existencia de 45 habitaciones individuales con cama para acompañante, 2 suites, una UVI con 6 boxes, la mayor unidad privada de hemodiálisis, 5 quirófanos de última generación y un hospital de día para cirugía ambulatoria.
 
Clínica Santa Elena ofrece los Servicios de un Hospital General con Urgencias 24 horas, Consultas Externas en más de 30 especialidades médico-quirúrgicas, encame médico-quirúrgico, Unidad de cuidados Intensivos, Quirófanos de última generación, Sala de Hemodinámica, Unidad de Hemodiálisis… laboratorio de Análisis
Clínicos y Microbiología, Unidad de Video-Endoscopias… y una completa Unidad de Diagnóstico por
 imágenes (Radiología Digital, Ecografías, TAC, Resonancia Magnética…) Todos los servicios del Centro responden al criterio de atención personalizada y a la inmediatez, prima la asistencia de calidad sobre el volumen, y se intenta dar una respuesta si demora tanto en las citas para consultas externas como para todas las pruebas complementarias que realizamos.

Las instalaciones del Centro son modernas, accesibles y con equipamientos de primera calidad (humanos y materiales). Desde su fundación hace 47 años la Clínica ha crecido al ritmo que demandaba la mayor complejidad asistencial y los equipamientos más punteros. El paciente puede elegir dentro del cuadro médico completo del Centro quien quiera que sea su médico responsable y así tener una continuidad en la relación médico-paciente que sin duda será para el beneficio ultimo del usuario.
 

Unidad de atención al lesionado de tráfico

 Ha sufrido algún accidente de tráfico

En Clínica Santa Elena le ofrecemos la mejor asistencia sanitaria a través de nuestra completa unidad de atención al lesionado de tráfico. En el centro hospitalario contamos con un equipo multidisciplinar, capaz de diagnosticar y tratar lesiones, en el menor tiempo posible y de forma eficiente.

Esta unidad presta atención 24 horas del día los 365 días del año, a personas que han sufrido un accidente de tráfico. Del mismo modo, dispone de todos los recursos necesarios para ello: rápido acceso a servicios de apoyo (resonancia magnética, TAC, ecografía, laboratorio y quirófano) y de un equipo que cumple unos requisitos funcionales y organizativos para su mayor tranquilidad y seguridad.

Así, ante un accidente de tráfico, le ofrecemos la mejor atención sanitaria para una completa rehabilitación y nos ocuparemos, para su total comodidad y tranquilidad, de los trámites necesarios con su compañía de seguros.

Con gran experiencia en la atención sanitaria a lesionados de tráfico

En la Clínica Santa Elena usted recibirá un trato integral y personalizado. Disponemos de las últimas innovaciones tecnológicas y de los mejores especialistas médicos en accidentes. Tras sufrir un siniestro, no solo es importante la atención urgente para salvar la vida del paciente, sino que también es necesario un seguimiento durante todo el periodo de recuperación para evitar posteriores secuelas.

Se encuentran en manos expertas

En Clínica Santa Elena le prestaremos una asistencia sanitaria que incluye primera visita de urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, consultas de especialistas, consulta con médico rehabilitador y tratamiento de rehabilitación, unidad de cuidados intensivos y, en caso necesario, cirugía urgente. Para garantizar una asistencia sanitaria de calidad, ponemos a su disposición un amplio equipo de profesionales médicos y fisioterapeutas, especialistas en la atención de este tipo de lesiones.

Nos encargamos de toda la gestión necesaria con su compañía de seguros. Usted solo deberá recuperarse de sus lesiones sin necesidad de preocuparse de trámites administrativos.

Cómo actuar en caso de accidente

Las lesiones de accidentes de tráficos deben ser tratadas de forma precoz y exhaustiva para evitar secuelas a largo plazo. Así,  en Clínica Santa Elena le ofrecemos una asistencia sanitaria rápida y de calidad para el tratamiento de sus lesiones de tráfico. En caso de accidente o dolor a raíz de un siniestro, recuerde.

1 – Acuda al servicio de urgencias de Clínica Santa Elena. Aquí le atenderemos de forma precoz y exhaustiva. Igualmente, en caso de ser necesario le derivaremos a la Unidad de Tráfico del mismo centro para continuar con su recuperación.

2 – Olvide, por tanto, los trámites administrativos. En Clínica Santa Elena realizaremos las gestiones necesarias con su compañía de seguros. Sin necesidad de mutua de salud, ni esperas. Tenemos un convenio con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Federación Nacional de Centros y Empresas de Hospitalización Privada, que regula esta asistencia sanitaria.

3 – En Clínica Santa Elena hemos habilitado distintas vías de contacto: por un lado, a través del formulario ubicado en esta web; y por otro, mediante el número de teléfono 952 146 085 . Le atenderemos para que usted pueda solicitar toda la información necesaria a nuestra Unidad de atención al lesionado por accidente de tráfico.

Turismo sanitario

El equipo de CSE organiza en su totalidad la estancia al Turista de Salud, para que este pueda concentrarse por completo en su tratamiento y recuperación precoz. Las barreras lingüísticas se minimizan, pues gran parte del personal medico y asistencial tiene amplios conocimiento de varios idiomas, entre otros:

Ingles, Alemán, Holandés, Francés, Danés, Noruego y Finlandés.

Estancia organizada

1 - DIAGNOSTICO/PROPUESTA TERAPÉUTICA INICIAL

2 - PREPARATIVOS DEL VIAJE

     - Traslado Aeropuerto-Clínica
     -  Valoración de Estudios/Propuesta Terapéutica definitiva.
     -  Carpeta de información (Terapias/Documentos Medico-legales/Personal de contacto...)

3 - TRATAMIENTO MEDICO-QUIRURGICO

4 - RECUPERACION

     - Asistencia individualizada
     - Rehabilitación/Fisioterapia
     - Seguimiento post-procedimiento

5 - VIAJE DE REGRESO

Sello de calidad sanitaria

La Clínica Santa Elena, referente en la Costa del Sol, ahora reconocida internacionalmente con el sello de calidad sanitaria.

La Clínica Santa Elena ha obtenido la acreditación del Sistema de Gestión Integral según la norma de referencia UNE EN ISO 9001 y UNE 17003, certificado por TÜVRheinland.

Este certificado acredita que Santa Elena ha implantado un sistema de gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua, tres pilares imprescindibles y muy positivos en la percepción que los usuarios tienen del centro.

logo certificado calidad sanitariaLa Clínica Santa Elena destaca por haber establecido un sistema de gestión que certifica el innegable compromiso de la Clínica con la responsabilidad social y con valores como la honradez, la lealtad, la transparencia, la legalidad, la profesionalidad, la confidencialidad, la equidad y una cultura socialmente responsable. Esta certificación es posible por la labor continua que Santa Elena ha realizado desde hace muchos años, al impulsar iniciativas sanitarias éticas y comprometidas con los pacientes, priorizando la mejora de la calidad de la atención como objetivo y potenciándolo las relaciones entre la plantilla, entidades colaboradoras, las sociedades científicas o las organizaciones No Gubernamentales.

Málaga, 15 de Diciembre de 2016


Instalaciones

 

Clínica Santa Elena

foto dr seara2
Javier Seara Escudero
Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, numero colegiado 29/2905893.
dr fernando biguria
Juan Fernando Biguria Rodríguez
Especialista en Cirugía Cardiovascular, número de colegiado 29/2910513.
dr pedro chinchurreta
Pedro Chinchurreta Capote
Especialista en Cardiología, número de colegiado 29/2908580.

dr borja valencia
Borja Valencia Azcona
Especialista en Neumología, número de colegiado 29/2910035.
pedro torrecillasEduardo Sánchez de Badajoz
Especialista Urología, número colegiado 29/2902500.
>
dr ignacio cano
Ignacio Cano Flaquer
Especialista en Obstetricia y Ginecología, número de colegiado 29/2906587.

dr victor aguilar
Víctor Aguilar Urbano
Especialista en digestivo, número de colegiado 29/2909513.

dr alejandro valencia D. Alejandro Valencia Azcona

Licenciado en INEF y Fisioterapia colegiado 4607

drcuesta 01
Antonio Luis Cuesta Muñoz
Unidad de Neumología
Unidad de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición.
 Número de colegiado 42089

Contacto

Llámenos o rellene este formulario para más información o cita

He leído y acepto la política de privacidad *

952 146 085