Hemodiálisis

hemodialisis en torremolinos, malagaLa Unidad de Diálisis de Clínica Santa Elena está operativa desde Julio de 1.977, esto es, a punto de cumplir 40 años. Dicha Unidad fue creada para satisfacer las necesidades de Hemodiálisis de la población extranjera, ya sea por estancias vacacionales en la Costa del Sol, o en caso de residentes expatriados que requieren de dicho tratamiento durante las temporadas que permanecen en Málaga. Desde entonces la Unidad se ha ido expandiendo, y en los últimos años ofrece sus servicios a población local y foránea.
 
La unidad ha ganado un merecido prestigio tanto en el ámbito local como internacional, siendo votada en varias ocasiones como uno de los mejores Centros de Diálisis Vacacional en Europa por los usuarios de la revista de la Asociación Alemana de Hemodiálisis.
 
La Unidad se trasladó en Abril del año 2.002 a un moderno edificio diseñado específicamente para albergar un Centro de Diálisis con todos los requisitos de seguridad y comodidad.
 
Con más de 400 m2 construidos incluye un sótano con una planta de procesado de agua osmotizada con control computerizado del sistema de suministro, doble sistema de seguridad para la provisión del flujo de agua / líquidos de hemodiálisis y equipos de apoyo de última tecnología.
 
En la planta baja están situadas la Sala de Hemodiálisis, área de administración, despacho del Nefrólogo responsable de la Unidad, almacenes de equipos y fungibles, área de enfermería, cocina, así como aseos de hombres / mujeres / discapacitados.
 
La Sala de Hemodiálisis ocupa más de 150 m2 diáfanos con gran luminosidad y ofrece 20 puestos de tratamiento (18 activos y dos en reserva para apoyo en caso de cualquier incidencia). La Diálisis está equipada con equipos Fresenius de última generación y emplea exclusivamente filtros de la misma marca de alta calidad.
 
La Unidad cuenta con personal de enfermería y auxiliares con dedicación exclusiva a la misma, y esta supervisada por un equipo médico con gran experiencia en estos tratamientos durante las sesiones que habitualmente operan por las mañanas y tardes (según la preferencia de los usuarios).
 
Los pacientes disponen de sillas eléctricas reclinables y/o camas según la necesidad, y tienen acceso a pantallas individuales de TV, líneas musicales, iluminación independiente,… en una Sala excepcional con climatización inteligente y amplitud de espacios.
 
El Dr. Miguel González Molina es el Director de la Unidad, Nefrólogo, con más de 35 años de experiencia en el campo de la Hemodiálisis, Diálisis Peritoneal, Trasplantes Renales,…
 
En estos momentos la Unidad atiende pacientes de diversos países, destacando por su número Alemania y Holanda.
 
La Unidad dispone de personal administrativo y de apoyo que se encarga de todo lo relacionado con las reservas, transporte de los pacientes, actividades sociales y turísticas, asistencia personalizada,…durante el periodo de tratamiento en nuestro Centro.
 
La CSE puede ofrecer, dependiendo de la disponibilidad, de apartamentos vacacionales para los pacientes renales y sus familiares, en un ambiente tranquilo y apacible, con jardines propios y piscina, a unos 100 metros de la Unidad de Diálisis, de modo y manera que dichos pacientes tengan la independencia que necesitan, y a la vez se sientan seguros, ante cualquier eventualidad, por su proximidad al Hospital (CSE) donde cuentan con todos los Servicios de un Hospital General, en caso de cualquier complicación y/o patología intercurrente durante su estancia.
 

Contacto

Llámenos o rellene este formulario para más información o cita

He leído y acepto el Aviso Legal *

952 146 085