Endocrinología

endocrinología en torremolinos

Unidad de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición de la Clínica Santa Elena e Instituto Internacional de Genética de la Diabetes (INIGEDIA).

Bienvenidos al departamento de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición de la Clínica Santa Elena. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor cuidado y diagnóstico junto con un tratamiento actualizado de las diferentes enfermedades endocrinas y metabólicas como diabetes, patología tiroidea y paratiroidea, patología pituitaria y adrenal, obesidad, enfermedad metabólica ósea, etc.

La prevalencia de enfermedades endocrino-metabólicas como la diabetes, obesidad, patología tiroidea y paratiroidea, así como deficiencias vitamínicas como la de Vitamina D, está aumentando de forma muy importante en nuestra población. Es por ello que los tratamientos para las enfermedades endocrinas mejoran de forma constante debido a los importantes avances en la investigación tanto clínica como básica.

Nuestro departamento también cuenta con una unidad de nutrición dirigido por la Pilar Villarreal Rivas. Nuestra unidad de nutrición está especializada tanto en el tratamiento nutricional de la obesidad así como en el de diferentes patologías como enfermedades metabólicas, cardiovascular, respiratoria, oncológica, digestiva, etc.

El departamento de de Endocrinología, Diabetes, Metabolismo y Nutrición de la Clínica Santa Elena está dirigido por el Dr. Antonio L. Cuesta Muñoz, especialista en Endocrinología, Diabetes y Nutrición. En la actualidad, el Dr. Cuesta es también director del Instituto Internacional de Genética de la Diabetes (INIGEDIA), instituto focalizado en estudios genéticos de diabetes y enfermedades endocrinas, así como en medicina de precisión o personalizada. En la actualidad, Dr. Cuesta es también profesor invitado en el departamento de Ciencias Biomédicas del Instituto Pannun de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, donde lleva a cabo en estos momentos investigaciones en terapia celular de la diabetes tipo 1.

Internacionalmente reconocido en el campo de la diabetes, y especialmente en el de la genética humana de la diabetes. Sus trabajos han sido publicados en prestigiosas revistas internacionales como The New England Journal of Medicine, Diabetes, Diabetologia and Molecular Endocrinology, entre otras. Habiendo sido, por ello, invitado en varias ocasiones por la American Diabetes Association como ponente oficial en sus congresos internacionales.

Su gran interés en el estudio de las causas genéticas de la diabetes le llevó a fundar el Grupo Europeo de Estudio para la Genética de la Diabetes (SGGD) con el reconocimiento oficial de la Asociación Europea para el estudio de la Diabetes (EASD). En estos momentos Dr. Cuesta es presidente honorífico de dicho grupo de estudio.

 

 

Contacto

Llámenos o rellene este formulario para más información o cita

He leído y acepto la política de privacidad *

952 146 085