Cirugía Cardiaca, Vascular y Endovascular

cirugia circulatoriaAmplio equipo de especialistas de primera línea que llevan a cabo el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades del aparato circulatorio.
 
El infarto de miocardio, la embolia cerebral y el trombo embolismo pulmonar son algunas de las principales causas de muerte debido a un problema vascular.
 
La enfermedad circulatoria (arterial, venosa o linfática) puede presentarse de diversos modos:
 
• La enfermedad más frecuente del sistema venoso son las varices de las piernas, que pueden comportar serias complicaciones, como flebitis, trombosis, ulceras en las piernas, embolias pulmonares.
 
• Factores de riesgo vascular como el tabaco, la hipertensión, el colesterol o la diabetes provocan que las arterias envejezcan de forma rápida, materializando la arteriosclerosis. Las arterias arterosclerosas se embozan, originando estenosis y oclusiones con el consiguiente déficit de aporte sanguíneo a los órganos que irrigan (infarto de miocardio en el corazón, ictus y hemiplejias si es el cerebro, isquemia y gangrena de extremidades, etc.) También pueden dilatarse progresivamente originando aneurismas, que crecen lenta y sigilosamente hasta llegar a romperse.
 
• Además del sistema arterial y venoso, existe el sistema linfático encargado del intercambio y captación del intersticio de moléculas de gran tamaño, así como de transportar el exceso de líquido que no haya sido absorbido por las venas. En este caso, el linfedema se produce cuando hay una acumulación de líquido linfático en los tejidos, causando hinchazón.
 
La unidad no solo trabaja en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías una vez establecidas, sino que también dispone de chequeos vasculares que prestan espacial atención a factores de riesgo vascular, puesto que un diagnostico en fases precoces de la enfermedad puede evitar su progresión.
 
El corazón es un musculo complejo que actúa como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Las operaciones más habituales de corazón son aquellas relacionadas con el cambio o la reparación de válvulas cardiacas, así como para solucionar las obstrucciones de las arterias coronarias. En otras ocasiones, los problemas relacionados con el corazón se encuentran en la arteria aorta, las membranas que envuelven el corazón (pericárdico) o en defectos ya presentes en el momento del nacimiento (enfermedades congénitas).
 
El equipo de cirugía cardiovascular es especialista en la reparación de válvulas, evitando así su sustitución por prótesis artificiales en la compleja Unidad de Aorta y en cirugía de reconstrucción de las cavidades cardiacas.
 
Asimismo, a lo largo de los años, se han desarrollado múltiples técnicas quirúrgicas que minimizan la agresión al corazón y al organismo. Entre estas técnicas se encuentran la cirugía coronaria con el corazón latiendo, los dispositivos de mini-circulación extracorpórea, la cirugía de la fibrilación auricular o la cirugía cardiaca sin sangre.
 
 

Contacto

Llámenos o rellene este formulario para más información o cita

He leído y acepto la política de privacidad *