Cardiología y Hemodinámica

Cardiología y Hemodinámica en malagaEn esta área nos encargamos del diagnóstico y tratamiento integral de las enfermedades del corazón y del aparato cardiovascular, actuando en las diferentes fases de la enfermedad: previniéndola, diagnosticándola y tratándola en el caso de su aparición, evitando su recaída en fases posteriores y rehabilitando al paciente para que se integre nuevamente en su vida habitual en las mejores condiciones posibles.
 
Trabajamos con la mejor tecnología y equipamiento cardiológico, tanto diagnostico como terapéutico, disponibles actualmente.
 
Contamos con la realización de chequeos cardiovasculares individualizados, comenzando por una exhaustiva historia clínica y una exploración completa cardiovascular, y pudiendo incluir distintas prueba de esfuerzo, analíticas, estudios genéticos complejos para descartar y/o prevenir enfermedades genéticas responsables de patologías cardiacas u otras técnicas de monitorización y/o imagen para descartar o diagnosticar cualquier tipo de afectación cardiovascular.
 
En nuestro centro contamos con consultas de cardiología, donde se evalúa y trata todo tipo de afectación cardiaca: insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial, dislipemias, arritmias y estimulación cardiaca (marcapasos), cardiopatías congénitas y cardiopatía isquémica. Igualmente tenemos en nuestra mano la posibilidad de realizar todo tipo de pruebas complementarias cardiovasculares para alcanzar cualquier diagnóstico.
 
En nuestra área de hemodinámica y estimulación cardiaca/arritmias, se realiza todo tipo de estudios diagnósticos y terapéuticos, entre los que se incluyen cateterismos cardiacos diagnósticos, angioplastias e implante de stents intracoronarios, implante de prótesis aórtica percutánea, cierre de defectos congénitos con dispositivos implantables, implante de marcapasos permanentes, desfibriladores automáticos, holter insertables, resincronizadores cardiacos y realización de estudios electrofisiológicos diagnósticos o terapéuticos (ablaciones).
 
En nuestra intención de ver al paciente de manera integral, en el área de hospitalización trabajamos conjuntamente con la unidad de medicina interna, además de con el resto de especialidades, para dar una respuesta global a todo paciente con cardiopatía que precise ingreso. Los pacientes más graves o con enfermedad coronaria aguda ingresan en la UCI, formada por especialistas con larga trayectoria en el tratamiento de estos pacientes y donde el área de cardiología colabora activamente a diario.
 

Contacto

Llámenos o rellene este formulario para más información o cita

He leído y acepto el Aviso Legal *

952 146 085